La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó sobre la realización en Nicaragua del IV Festival Incanto de la Ópera Lírica, que del 19 al 24 de marzo tendrá como escenarios el Teatro Nacional Rubén en Managua y el Teatro José de la Cruz Mena, en León.

La compañera Rosario Murillo destacó la participación de invitados internacionales, músicos italianos y nicaragüenses, en las óperas italiana La Bohème y Cavalleria Rusticana.

Este Festival incluirá seminarios, talleres artísticos, conciertos magistrales y talleres sobre vestuario, escenografía música e historia de la ópera, dijo.

“Estamos agradeciendo profundamente otra vez la colaboración de la Fundación Festival Pucciniano desde Italia, que nos acompaña siempre en estos festivales”, añadió.

Destacó igualmente la presencia del director de la Fundación Festival Pucciniano, Franco Moretti, el director de la orquesta y el director de escena, entre otros.

“Hermanos italianos que están aquí trabajando con amor con el pueblo nicaragüense en el arte, en la cultura, en la potencia de nuestra capacidades, sensibilidades y corazones que están en plena floración”, señaló la compañera Rosario Murillo

Resaltó que son 150 artistas nicaragüenses que participan en la puesta de escenas y los conciertos, en los que participan también solistas de Incanto, la Camerata Bach, la Orquesta Nacional, la Orquesta Juvenil Rubén Darío y el Coro de Alumnos de Incanto.