La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República , destacó la participación de Nicaragua en dos importantes foros sobre el cambio climático en Alemania y en la sede del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Se refirió a la XV Reunión del Comité de Adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Bonn, Alemania, en la que participa el viceministro de Marena, compañero Javier Gutiérrez.

Recordar que Nicaragua fue electo por más reciente en la Cumbre del Clima en Polonia, para presidir por segunda vez la Comisión, en el nombre de los países más vulnerables ante el impacto del cambio climático.

“Recordemos que Centroamérica y El Caribe, están catalogadas como zonas de alta vulnerabilidad en relación al Cambio Climático. Ahí está Nicaragua presidiendo está importante reunión en Bonn Alemania ” , dijo.

“También está presente el embajador de Nicaragua ante el Consejo Permanente de la OEA, presidente junto con el presidente embajador Calle de El Salvador, presidente del Consejo Permanente, la sesión conjunta del Consejo Centroamericano para el Desarrollo Integral , informó.

“Ahí le correspondió a nuestro embajador exponer sobre los temas de agua, celebrando el Día Mundial del Agua, presentamos un discurso y nos enfatizamos todos los riesgos que ha implicado para nuestra región El cambio climático y los daños que usted ya tiene a Centroamérica y El Caribe, cómo debemos gestionar los recursos hídricos y la buena gobernanza del agua como fondo de la seguridad hídrica en las Américas ” , resaltó.

“Vamos adelante, reconociendo las vulnerabilidades ambientales, las vulnerabilidades de toda esta región, nuestro clima de arena, y nuestro gran esfuerzo de arena para identificar nuevas alianzas estratégicas para la gestión de nuevos recursos hídricos, para fortalecer las políticas públicas, para fortalecer la cooperación multilateral, ” , comentó la compañera Rosario Murillo.