La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, saludó a los niños que conforman la representación de Nicaragua en las olimpiadas infantiles especiales que se realizan en Abu Dabi, Dubái.

“Los deportistas de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Libre, han ganado nuevas medallas en las olimpiadas infantiles especiales en Abu Dabi, Dubái. Son muchachos, niños, niñas que muestran la fortaleza del espíritu que puede trascender la discapacidad física, destacó la compañera Rosario Murillo.

Las nuevas medallas fueron obtenidas por Marjorie Solano, medalla de oro en natación; Ana Julia Hernández, medalla de bronce en Atletismo; y Cristopher Solís, medalla de bronce en la disciplina de natación.

“Hasta el momento nuestra selección lleva tres medallas de oro y tres de bronce. Muchísimo cariño, muchísimo reconocimiento, muchísimo respeto, muchísimas felicidades a los muchachos, dos muchachos, dos muchachas, a sus padres. Y una vez más afirmamos: este es el espíritu nicaragüense que sabe de luchas y sabe de honor”, dijo la vicepresidenta.

Incidencias

Informó que en el fin de semana se produjeron 6 sismos, el de mayor magnitud fue de 4.2 grados, localizado en Padre Ramos.

Actividades de fin de semana

Comentó que en todo el país se desarrollaron actividades culturales, deportivas y recreativas, con la participación de miles de familias. En Managua, destacó que se realizó el campeonato internacional de béisbol entre Nicaragua y Puerto Rico, además de otras actividades en los barrios y la competencia de kayak en el parque Luis Alfonso.

8 mil cruceristas visitaron el país

Destacó que los dos cruceros que arribaron al país este fin de semana, desembarcaron a 8 mil 129 cruceristas, que visitaron los atractivos patrimoniales, naturales y culturales de varias ciudades como Rivas, Granada, Masaya, Chinandega y León.

Policía Nacional

Comentó que la Policía Nacional garantizó la seguridad de las familias que visitaron las playas de todo el país. Detalló que en Granada este fin de semana, llegaron más de 23 mil 500 personas para disfrutar de las playas.

La compañera Rosario, lamentó que se registraron 9 personas fallecidas y 735 accidentes de tránsito en todo el país.

Economía familiar

Dijo que el Mefcca está capitalizando con 6 millones de córdobas para el establecimiento de más de 100 manzanas de café robusta en la Costa Caribe Sur y acompaña a protagonistas de todo el país en el establecimiento de huertos familiares y patios saludables.

Dijo que el día 24 se realizará la premiación de un concurso de dulces típicos del verano, en el parque nacional de ferias.

Minsa

Dijo que el Minsa y Operación Sonrisa, comenzará cirugías a niños con labio leporino; también dijo que se completó la restauración de un puesto de salud en San Ramón, Matagalpa; y presentó el resumen epidemiológico de la semana.

Educación

Detalló que el 92% de los estudiantes de secundaria a distancia en el campo asistieron a su jornada sabatina de clases; en el caso de la primaria la asistencia fue del 86%.

Se están entregando escuelas rehabilitadas en Mateare, Diriamba y Masaya.

Anunció que esta semana se lanzará el concurso escuelas verdes, donde los estudiantes elaborarán proyectos ambientales, promoviendo el reciclaje.

Inta

Destacó que esta semana se realizarán 175 talleres con la participación de 12 mil productores, en temas de inseminación artificial, tecnología para producción de tomates y papas en invernaderos, certificación de suelos, entre otros.

Comentó que se desarrollarán otras actividades en las que participarán especialistas de la agencia de cooperación internacional de Palestina.

Electrificación

Saludó a las familias de Cerro Bonito y Los Caracoles, en Tipitapa, donde 403 protagonistas de 80 viviendas, estrenarán un mejor servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 3 millones 929 mil córdobas.