La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, destacó este mediodía que el nicaragüense Jonathan Antonio Martínez Sánchez, de 15 años y con una discapacidad intelectual, ganó medalla de Oro en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Infantiles Especiales.

Una excelente noticia, 15 años, Jonathan Antonio Martínez Sánchez, muchacho con discapacidad intelectual y conquistó la medalla de oro, en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales. Primera vez que Nicaragua gana medalla de oro en las Olimpiadas Infantiles Especiales. Estamos bendecidos. ¡Vamos adelante!, anunció la compañera Rosario Murillo en su mensaje de este mediodía.

·         Selección de béisbol de Puerto Rico deslumbrada con nuestro estadio nacional

Nuestro buen corazón nos marca el rumbo en el nombre poderoso de Jesús. Natación, categoría 100 metros dorso con un tiempo de 1:25:99 segundos. En toda la historia de nuestro deporte, la primera vez que un hermano nicaragüense gana Medalla de Oro en un evento deportivo de este nivel”, añadió.

La compañera Rosario resaltó que Jonathan es un orgullo de nuestro país que cursa el segundo año de secundaria en el Colegio Salomón de la Selva. "Orgullo de su familia, de su papá, de su mamá, de su comunidad y de todos nosotros”.

nicaragua gana medalla de oro en juegos mundiales de verano

Le envió un mensaje efusivo a Jonathan, expresándole: “Adelante Jonathan Antonio Martínez Sánchez, nada lo ha detenido, así somos los nicaragüenses frente a los retos, frente a los desafíos nos crecemos, nos hacemos grandes, con amor, en amor y esperanza”.

Resaltó que Jonathan conquistó medalla de plata y medalla de bronce en los Juegos Para‑Centroamericanos en Managua, en el 2018.

·         Además Serie deportiva Puerto Rico-Nicaragua es dedicada a la Memoria Eterna de Roberto Clemente

También conquistó medalla de bronce, en el Campeonato Abierto que se realizó en Barranquilla, Colombia, ese mismo año.

Especialmente queremos enviarle un abrazo a su mamá, heroína Tania María Sánchez Torres, imagínense ustedes, vendedora ambulante, así somos de valientes, aguerridas, trabajadoras, llenas de afán, de triunfo las mujeres nicaragüenses, destacó.

“Tania María vende en el mercado Oriental, vendedora ambulante, ejemplo vivo de superación. Un abrazo fuerte, Tania, a usted que todo lo merece. Primero, Juegos Olímpicos Especiales en Medio Oriente, norte de África, 7 mil 500 atletas participan de 192 países. Compiten en 24 deportes de verano, están presentes más de 500 mil espectadores, es el mayor evento deportivo internacional del año 2019”, dijo la compañera Rosario Murillo.

“Otro abrazo, pero fuertísimo a Jonathan Antonio Martínez Sánchez y a su mamá, Tania María Sánchez Torres. Todo lo podemos en Cristo Jesús. Todo lo podemos con el poder del amo y la esperanza”, concluyó.