La Policía Nacional presentó a los delincuentes de dos agrupaciones que fueron desarticuladas en el departamento de Rivas, que se dedicaban a cometer delitos relacionados con el crimen organizado y narcotráfico y se les decomisó más de 55 mil dólares y cocaína.

La primera agrupación la integraban Franklin Alonso Sánchez Narváez, de 31 años; Ángel Jesús Rodríguez Lazo, 26 años y Helder Rafael Calero Palma, de 37, que se movilizaban en la camioneta Hyundai, Tucson, placa M-182-632 y en ella transportaban en compartimiento oculto la cantidad de 57 mil 600 dólares.

El comisionado mayor Farle Roa, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, expresó que este hecho se dio el pasado 8 de marzo en el caserío San Antonio, municipio San Juan del Sur.

Se aplicó la técnica de Sintrex al dinero ocupado detectándose residuos de droga positivos para cocaína.Asimismo, se les ocupó una camioneta Mitsubishi color blanca placa M-273-595, utilizada en el hecho criminal, dijo el comisionado.

Se encuentran prófugos Humberto José Noguera González, de 36 años y Javier José Noguera González, de 39.

También fueron capturados el pasado 16 de marzo en el puesto control fronterizo del municipio de Cárdenas, el nicaragüense Emmanuel de Jesús Contreras Hernández y los salvadoreños Kevin Alexander Lino Nájera, Carlos Alberto Méndez Cruz, Edwin Moisés Pérez Torres y Jonathan Bladimir López Núñez.

Estos sujetostransportaban en compartimento oculto del automóvil marca Suzuki, placa M-272-553, nueve tacos de forma rectangular con un peso de 10 kilos con 811.3 gramos de cocaína.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, indicó Roa.