La Policía Nacional inauguró en el municipio de León el Centro de atención a la ciudadanía "Inspector José Ramón Téllez Jarquín".

El nuevo centro de atención cuenta con un novedoso servicio informático y sistema electrónico en línea para realizar distintos trámites, pagos y realización de examen teórico a los conductores.

El Comisionado general, Aldo Sáenz Ulloa, resaltó que la inversión fue de cinco millones de córdobas, fondos del presupuesto de la Policía, provenientes de la renta del tesoro.

 policia1

"Estamos impulsando las mejoras en la atención a la ciudadanía, haciendo uso de los avances de la tecnología inaugurando la modernización de los servicios. Estamos centralizando en un sólo local las denuncias y trámites, un servicio las 24 horas del día todo el año", subrayó.

"A través de la página trámite en línea o los quioscos electrónicos se podrán hacer diligencias como resultado de accidentes de tránsito, además tenemos un aula virtual donde se harán los exámenes para obtener una licencia", aseguró el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa.

policia1

En los kioscos electrónicos que están ubicados en el Centro de atención a la ciudadanía podrán realizar trece trámites como récord de policía, resolución de accidente de tránsito, renovación de licencia, certificado de licencia, certificado de registro vehicular y ubicación de licencias con infracción.

El alcalde de León, Róger Guardián Vigil, en nombre de los ciudadanos de León expresó que la ciudad está satisfecha con esta obra que viene a agilizar los trámites y a brindar un mejor servicio.

"De esta forma nuestra policía se encamina a la modernización de los servicios en línea, en un sólo sitio se podrán atender", expresó.

policia1

"Esto es un adelanto que el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha orientado a todas las instituciones del Estado para prestar un mejor servicio a la ciudadanía", dijo Guardián.

Tras el corte de cinta los invitados de dispusieron a conocer las instalaciones.

El primero en hacer uso del kiosco tecnológico fue el alcalde del municipio de León, Róger Guardián Vigil, quien en menos de cinco minutos logró renovar su licencia.

"Está bien interesante el nuevo servicio. Me parece que la nueva tecnología está bien avanzada y permitirá que no nos atrasemos como antes que pasábamos hasta dos horas haciendo las diligencias para un examen o sacar un récord", dijo el ciudadano Mario López.