La Policía Nacional incautó este lunes 25 de febrero un cabezal y su furgón con placa salvadoreña y detuvo a su conductor, Gonzalo Rivas Hernández en la frontera de Peñas Blancas, que transportaba cocaína en compartimentos caleteados.

Así lo informó este miércoles el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la institución policial, comisionado general Luis Pérez Olivas. quien precisó que la placa del cabezal color blanco es 61502 y la del furgón es RE 2815, ambas de El Salvador.

Una vez que los agentes policiales detectaron la presencia de droga, procedieron a requisar al vehículo y detener a su conductor que posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.

En la inspección que hicieron los especialistas de la Policía antidrogas se encontraron ocultos en la parte del rompevientos 37 kilos con 914 gramos de cocaína, los que fueron ocupados y embalados.

Como resultado de la acción —siguió diciendo el comisionado Pérez Olivas— en el lugar del hecho se recibió la denuncia, se hicieron la inspección y las investigaciones, así como se ocupó la droga.

El ciudadano que conducía el cabezal de origen salvadoreño, su documentación y todas las evidencias encontradas por los agentes policiales fueron remitidas a las autoridades competentes para que sea procesado por delitos del tráfico internacional de drogas.