Jóvenes integrados en el Movimiento Cultural Leonel Rugama tuvieron un conversatorio para conocer más del pensamiento de ese poeta nicaragüense, quien nació un 21 de marzo de 1949 y pasó a otro plano de vida el 15 de enero de 1970, aunque su visión y legado continúan siendo ejemplo para los jóvenes del siglo veintiuno.

La charla estuvo a cargo de Carlos Arroyo, quien explicó que la intención es generar reflexiones que puedan ayudar a los jóvenes a comprender con mayor profundidad y compromiso la vigencia del pensamiento de Leonel.

“Es un espacio dedicado a seguir aterrizando nuestros planteamientos políticos, nuestra idea de una praxis revolucionaria verdadera. Recordemos que Leonel desarrolló un ideario revolucionario a la corta edad de 20 años, muchos apenas a esa edad estamos comenzando a conocer el mundo y él ya lo había comprendido muy bien”, subrayó.

rugama1

“Leonel soñó con un mundo mejor y ese mundo lo estamos construyendo y es uno de los principales elementos que podemos retomar de Leonel”, agregó.

Mencionó que a través de su trabajo poético el joven revolucionario hablaba de la realidad que se vivía en su época.

Por su parte, Dean Gutiérrez, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, quien participó como oyente, manifestó que tienen el compromiso de seguir transmitiendo los valores que dejó Leonel Rugama.

rugama1

“Esperamos aprender y enseñar toda esa faceta que marcó la vida de Leonel como un poeta guerrillero. En el movimiento cultural nosotros hacemos el rescate de la cultura, pero también nos sumergimos en el legado que nos dejó Leonel”, dijo Dean.

“Leonel tuvo mucho compromiso con la revolución y por eso nosotros tenemos la responsabilidad de llevar el mensaje a los jóvenes que tienen que ser como Leonel, un buen estudiante, persona fiel que nunca claudicó y así debemos ser para seguir adelante por nuestros ideales y por los ideales que nos han dejado todos los héroes y Mártires”, culminó.