Los precios de los alimentos básicos (arroz en sus diferentes variedades, frijoles, azúcar y aceite de cocinar) mantienen los precios populares en el mercado de Mayoreo, según dijeron comerciantes de ese centro de compras.

Las frutas de todo tipo que se consumen durante la época de verano también mantienen sus precios que son accesibles al bolsillo de las familias.

También puedes leer:

·         Ministro del Mific: Precios se mantienen estables en mercados de Nicaragua

·         Ocho productos de la canasta básica bajaron sus precios

·         Nicaragua: Comercios y servicios preparados para verano y Semana Santa

El comerciante Carlos Mendoza dijo que tiene a la venta diversas variedades de arroz, a precios de 11, 12, 13 y 14 córdobas la libra, los frijoles los tiene a 14 córdobas la libra, el aceite a 32 córdobas el litro y el azúcar a 12 córdobas la libra.

En el sector de las verduras, don Fernando Gutiérrez está ofreciendo toda clase de verduras. Oferta la papa a 15 córdobas la libra, los chayotes a cinco córdobas la unidad, la remolacha a 60 córdobas la docena, la zanahoria a 15 córdobas, la chiltoma a 30 córdobas la docena y la libra de cebolla a 20 córdobas.

Los tomates los oferta entre 40 y 60 córdobas la docena, dependiendo del tamaño y de que los precios estén estables.

Con las frutas de verano dijo que ya se están moviendo. Hay sandías de 30 a 80 córdobas, la papaya de 30, 40 y 50 córdobas, por lo que invitó a la población también a adquirir los productos necesarios para elaborar el almíbar.