El presidente de la Conimipyme, Leonardo Torres, expuso que miles de comerciantes y prestadores de servicios turísticos en todo el país están preparados para atender las demandas de los turistas nacionales y extranjeros que esta temporada de verano y Semana Santa visiten Nicaragua.

En declaraciones a la Revista En Vivo, Torres indicó que las Mipymes siguen en la batalla diaria por reactivar la economía y para que haya estabilidad en todos los sectores económicos.

“Viene la temporada más alta de la industria turística que es la Semana Santa. Es ahí donde realmente —y así ha sido en los últimos 30 años—, que la industria crece sus ventas, porque Nicaragua presta todas las condiciones de turismo y se ha diversificado bastante y tiene una oferta amplia de destinos turísticos”, manifestó Torres.

El representante de las Pymes estimó que a pesar que el año pasado el turismo decayó hasta en un 30%, se tuvieron ingresos que rondan los 550 millones de dólares.

En ese sentido, dijo que los sectores comercio y turismo se están preparando, con apoyo del gobierno, para incrementar sus ventas en esta temporada de verano 2019.

Comentó que instituciones como el Intur han realizado giras internacionales en Centroamérica, Europa, Estados Unidos, y los países asiáticos y Rusia, para continuar con la promoción de los destinos turísticos del país.

Además, señaló que Nicaragua sigue en los catálogos internacionales como un destino importante de turismo.

También mencionó que una serie de alertas para viajeros fueron eliminadas, lo que indica que hay un mejor ambiente de seguridad para la llegada de turistas internacionales al país.

Torres también observó que la temporada de cruceros de este año ha sido exitosa y tiene un efecto multiplicador en la llegada de cruceristas y turistas al país.

El líder del sector también refirió que en esta temporada los comerciantes y prestadores de servicios estarán manteniendo buenos precios y promociones para atraer a los turistas y fomentar la competencia sana.

Recordó que en el país hay más de mil 700 instalaciones hoteleras que ofrecen precios favorables para los visitantes.

También valoró que el gobierno a través de las instituciones ha realizado esfuerzos e inversiones importantes para garantizar el plan verano, y brindar las condiciones de seguridad, salud, recreación, limpieza y desplazamiento de la población y los turistas hacia todos los destinos turísticos a nivel nacional.