Representantes de diferentes movimientos sociales expresaron su respaldo a la ley para una cultura de diálogo, reconciliación, trabajo y paz, que impulsa el Gobierno Sandinista en todo el país, con el objetivo de fortalecer la unidad de todas las familias nicaragüenses que sufrieron el escarnio del intento de golpe de estado.

El encuentro se dio en el auditorio de la sede nacional de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), donde el diputado Carlos Emilio López y los participantes, reflexionaron sobre cómo pueden contribuir para fortalecer la paz y la seguridad en pro de las grandes mayorías.

“En Nicaragua estamos construyendo el evangelio de la paz, el modelo de desarrollo de la paz, el desarrollo humano que tiene como centro a las personas, a las familias y a las comunidades”, señaló López.

ley

En cada uno de estos encuentros con los sectores sociales, políticos, culturales y deportivos, hay algo común: que todas las personas manifiestan el deseo de vivir en paz, de poder trabajar con tranquilidad y tener un país con niveles aceptables de seguridad ciudadana.

·         Artistas revolucionarios realizan encuentro para hablar de cultura de paz y diálogo

“El pueblo quiere la paz, los estudiantes quieren la paz, vimos a más de 18 mil bachilleres buscando como matricularse en las universidades públicas, en la UNAN, tratando de iniciar su profesionalización. Los productores quieren la paz, quieren sembrar, cosechar y llevar los productos a los mercados. Los artesanos quieren la paz y quieren transformar el cuero, el hilo y el telar en piezas de arte. Las mujeres quieren la paz, todos queremos la paz y en eso han coincidido todos los nicaragüenses”, expresó López al resumir los principales puntos en que reflexionan las personas que opinan sobre esta ley de cultura de paz.

ley

Rafael Valdez, representante de las comunidades eclesiales de base San Pablo Apóstol, considera que promover los valores de respeto a los padres y a las autoridades constituidas por las leyes, como mecanismo que nos permita retomar el camino logrado hasta abril del año pasado.

·         ANDEN conmemora el Día Internacional de la Mujer con maestras de diferentes departamentos

“Hay que trabajar con las familias, tratar de inculcar los valores fundamentales del cristianismo, como la amistad, la paz, la concordia y no el odio, sobre todo el odio visceral que algunas personas todavía no logran vencer y siguen manifestando por medio de sus redes sociales”, sostuvo Valdez.

ley

José Vanegas, colaborador histórico del FSLN, subrayó que el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, no solamente en esta etapa han venido promoviendo la reconciliación y la paz, lo han hecho toda su vida y particularmente durante los últimos 40 años.