En el auditorio Miguel Larreynaga de la Alcaldía de Managua se reunieron decenas de artistas revolucionarios para exponer sus consideraciones sobre la Ley de Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad y Paz, que fue aprobada recientemente por la Asamblea Nacional.

Hubo una participación extraordinaria de los artistas nicaragüenses, que consideran que esta iniciativa debe llevar al país, a nuevas maneras de relacionarnos para encontrar la unidad de todas las familias sin distingos de criterios políticos, sociales, culturales o religiosos.

En este encuentro participó la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, el diputado Carlos Emilio López, funcionarios del Ministerio de la Familia y los artistas de diversas áreas culturales.

“Cultura de paz es la cultura de respeto, de observación plena y efectiva de restitución de todos los derechos humanos, cultura de paz es la igualdad absoluta de derechos entre hombres y mujeres y eso es lo que se ha venido construyendo en Nicaragua y tenemos que decirlo hoy Día Internacional de la Mujer”, indicó López.

Destacó que la paz también se hace cuando se reconoce a la mujer como un eslabón prioritario en los diferentes programas de gobierno, porque ha demostrado con contribuyen al desarrollo del país.

“Tenemos mujeres en todos los espacios de poder, en todas las instituciones del estado, se han restituido los derechos económicos de las mujeres, y hoy en día las mujeres son sujetas de crédito, de transferencias tecnológicas, de titulación de la propiedad, y se han restituido los derechos sociales de las mujeres ya que se han mejorado los índices de educación, de salud, de seguridad alimentaria de las mujeres”, subrayó López al hablar sobre los objetivos de esta ley que centra a la familia como un todo.

artista

Carlos Baltodano, cantautor nicaragüense, señaló que desde hace muchísimo tiempo los artistas revolucionarios en los diferentes escenarios, comunidades, barrios, instituciones sociales, vienen transmitiendo ese mensaje de paz y de tranquilidad para las familias.

“Hace doce años tuvimos la oportunidad de grabar la canción ‘trabajo y paz’ y luego grabamos otras mas y creemos que hemos influenciado en las familias, en la juventud nicaragüense de manera positiva, porque hemos fortalecido el amor y la paz en toda la sociedad”, comentó Baltodano.

Considera que esta ley va a fortalecer la unidad de las familias porque es ahí donde se transmiten todos los valores positivos.

“La valoramos de positiva, le damos nuestro máximo apoyo todos los artistas de Nicaragua y lo vemos una cosa absolutamente positiva”, afirmó Baltodano.