La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la Nicaragua anunció que este fin de semana están previstas una gran cantidad de fiestas patronales en todo el país, en especial en honor al Señor de Los Milagros.

En San Francisco del Norte se realizarán ferias, fiestas hípicas, corridas de toros, procesión por las calles, gastronomía y la visita del municipio de Chichigalpa a San Francisco del Norte.

“Felicidades a los hermanos y hermanas que celebran al Señor de los Milagros, implorando el milagro de la reconciliación y a paz en nuestro país”, subrayó la compañera.

En San José de Bocay, en Jinotega se celebra el 17 aniversario de haber sido nombrado como municipio. Habrá corridas de todos, certamen de candidatas a reinas “y todas las familias, de acuerdo a nuestra cultura local, celebramos dándole gracias infinitas a Dios por todo lo que somos y sobre todo por todo lo que hay en nuestros corazones de bueno, por la buena fe que rige nuestras relaciones en la familia, en la comunidad, trabajamos avanzamos de buena fe”.

La vicepresidenta destacó que el lunes 11 inicia la preparación de las carretas peregrinas en honor al Jesús del Rescate en la Meseta de Los Pueblos.

También hay fiestas patronales de San Gregorio en la comunidad Pica Pica, departamento de Rivas y en San Gregorio, comunidad de Diriamba.

Asimismo habrá alborada e inicio de las festividades de la Virgen de la Asunción en Masaya el viernes. El día principal de la virgen es el sábado 16, y el domingo 17 festividades en honor a San Miguel Arcángel en San Miguelito Río San Juan.

Saludamos a todas las familias en los municipios y comunidades donde se celebran a nuestros santos patronos, cultura y tradición”, comentó.

Dijo que el Intur informa que está en el Crucero celebrando el inicio de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Victorias “que con seguridad acompaña los esfuerzos que hacemos todos con buena voluntad y buena fe para alcanzar reconciliación y la gran victoria de la paz”, finalizó.