El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME) se reunió con representantes del Gobierno Sandinista para hablar de la ley 985, ley de diálogo, reconciliación, trabajo y paz.

Las Micro, Pequeña y Medianas Empresas juegan un papel trascendental en la economía del país, por tal razón, es necesario promover una cultura de paz, de reconciliación y de entendimiento nacional.

Es “una ley que dentro de sus objetivos establece la promoción de una cultura de solidaridad, empatía social, fraternidad y de unidad nacional, Una ley que nos invita a todos a pensar en la nación y dejar a un lado los intereses particulares y pensar y trabajar por los intereses colectivos”, explicó el diputado sandinista, Carlos Emilio López.

La ley que se inspira en los valores universales pretende que haya armonía en los centros de trabajos, escuelas, iglesias, comunidades, barrios, en el hogar, en fin, en toda la sociedad.

Este encuentro es importante porque estamos dialogando para una cultura de paz que traerá un ambiente mejor, trabajaremos mejor y levantaremos la economía. Desde los mercados la vamos a aplicar platicando con nuestros clientes, con las visitas y entre nuestros vecino de tramo a tramo”, comentó la comerciante Manuela Escalante, del mercado Iván Montenegro.

“A través del diálogo vamos a volver a trabajar para progresar y sacar adelante la economía a como lo estábamos haciendo antes”, reiteró Manuela.

Por su parte, José Ramón Rivera, del mercado Roberto Huembes, afirmó que para que haya desarrollo en toda sociedad es necesario vi.vir y convivir en armonía.

Tiene que haber una política de diálogo porque si usted no tiene paz en su hogar, si usted no tiene paz en su alrededor entonces no va a tener desarrollo y en Nicaragua necesitamos el diálogo y es eso lo que estamos haciendo en los mercados para que la convivencia sea de amor y paz”, finalizó Rivera.