La operación Nicaragua más segura que se ejecutó en los municipios de Río San Juan y Rivas logró la captura de cinco personas, 6 vehículos, 163 kilos de cocaína, 178 mil 360 dólares y un magazín de fusil AK-47.

De acuerdo al  comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, los delincuentes y los medios están vinculados al crimen organizado, transporte ilegal de drogas y lavado de dinero.

El operativo más reciente fue en Río San Juan, donde se detuvo a Kelvin Otoniel Gutiérrez Rivera, Fausto Ricardo Gutiérrez Rivera, Franklin Obed Gutiérrez Rivera y Alex Ovidio Cabrera, presuntamente de origen hondureño y Harlen José Rizo Mendoza.

policia

Mientras que el viernes 8 de marzo alrededor de las 6:00 am en la comunidad Pájaro Negro, en Morrito, Río San Juan, se detuvo a otros 5 individuos a los que se le ocupó la camioneta Nissan placa M 198-441 con 57 tacos de cocaína ewcondidos en una caleta.

Además se ocuparon otras 3 camionetas en las que viajaban los demás presuntos delincuentes.

En Rivas el 7 de marzo, a las 9:30 pm, en la comunidad La Pampa, San Juan del Sur, la Policía Nacional ocupó la camioneta Nissan Frontier placa M 183-627, cuyo conductor huyó y es prófugo de la justicia.

El automotor también tenía una caleta en la tina dentro del cual transportaba 80 tacos de cocaína, con un peso de 98.3 kilogramos.

 policia

Una tercera operación ejecutada el jueves tuvo lugar en el puente Ochomogo después de las 10:40 de la noche.

En el sitio se interceptó una camioneta Hyundai Tucson sin placa, cuyo conductor también se dio a la fuga.

El vehículo transportaba 10 paquetes con 178 mil 360 dólares, dinero que al ser requisado contenía partículas de cocaína.

Los delincuentes y la evidencia se remitieron a la orden de las autoridades judiciales correspondientes.

 

Comparte
Síguenos