María Leticia Martínez, celebró el día de la mujer junto a sus hijos, vecinos y las autoridades de la Alcaldía de Managua y representantes de la República de China - Taiwán, quienes le entregaron las llaves de su nueva vivienda.

Ubicada en el barrio Benedicto Valverde en el distrito IV, María Leticia supera así la triste historia de hace algunos años cuando pernoctaba en una casa vieja llena de orificios en su techo y que durante el invierno le causaba muchas incomodidades.

En su silla de ruedas y en compañía del vicealcalde Enrique Armas y el delegado de la embajada de Taiwán señor Iván Lo, doña María Leticia cortó la cinta de inauguración, acto que logró llenar su rostro de felicidad pues a partir de hoy inicia un nuevo capítulo en su vida.

“Me siento contenta porque antes tenía una casa vieja, destruida, yo no podía comprar material para mejorarla porque ya a mi edad es imposible trabajar y menos en esta condición, en el invierno me mojaba y ahora que el gobierno me dio respuesta me siento tranquila, feliz y sé que no me volveré a mojar en invierno”, destacó.

El compañero Enrique Armas, vicealcalde capitalino, ratificó el compromiso permanente del gobierno con las mujeres, con las familias, a quienes les garantiza mejores condiciones de vida y bienestar.

“Felicitaciones a nuestra protagonista quien hoy celebra su día recibiendo una vivienda gracias a la hermandad con el pueblo de Taiwán. Ya son más de 60 viviendas las que se han entregado en Managua y muchas de ellas han sido otorgadas a mujeres, mujeres valientes que a diario luchan por sus familias”, manifestó.

De igual manera, el señor Iván Lo, manifestó que Nicaragua cuenta con mujeres valientes, que han sabido tomar las riendas del país y de los hogares, desde donde forjan buenos hombres y mujeres para la nación.

“En Nicaragua ustedes cuentan con una vicepresidenta, Rosario Murillo, además de la alcaldesa Reyna Rueda, las mujeres soportan la mitad del cielo y hoy en día la mujer de Nicaragua es el soporte principal de la familia y eso merece nuestra felicitación. La entrega de viviendas es un proyecto en el que nuestro gobierno ha venido colaborando desde octubre de 2018 y vemos cómo el gobierno de Nicaragua también está entregando títulos de propiedades, un proyecto loable y vale la pena continuar y nosotros estamos comprometidos a seguir apoyando esta iniciativa”, subrayó.