En saludo al Día Internacional de la Mujer, el buen Gobierno Sandinista hizo efectiva la entrega de la nueva área de Consulta Externa a las pacientes del Hospital de la Mujer Bertha Calderón Roque, en Managua, construcción de vital importancia para garantizar la calidad y calidez en la atención.

La obra alcanza una inversión de 73 millones de córdobas procedentes de las rentas del tesoro y que sin duda brindarán comodidad a las mujeres que hagan uso de la unidad al momento del parto u otros padecimientos.

CONSULTA-EXTERNA

La doctora Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud, refirió que la construcción cuenta con 21 consultorios, áreas de diagnóstico para las embarazadas, área de detección de cáncer y un área de tamizaje oftalmológico para los bebes.

El comandante Daniel Ortega ha inaugurado 17 hospitales en los últimos 12 años en todo el país, esta es la ruta de restitución de derechos y la nueva unidad de consulta externa cuenta con 21 consultorios entre ellos el área de detección de lesiones pre-malignas para detectar el cáncer en el cuello de la matriz, además contamos con un sistema en el que las mujeres podrán ver donde tiene sus lesiones, asimismo, haremos diagnósticos intra útero a las embarazadas, logrando así mejorar y formar a nuestros pacientes acerca de los factores de riesgo que predicen las causas más frecuentes de las muertes maternas”, expresó.

CONSULTA-EXTERNA

Al acto de inauguración se sumó el padre Antonio Castro, quien recordó que las acciones que el hombre hace son para agradar a Dios y ser de utilidad para el pueblo, en este caso, las mujeres hoy cuentan con más oportunidades de atención.

Hoy día de la mujer unámonos para celebrarlas. Hoy no solo bendecimos un edificio, sino que vamos a pedir a Dios que bendiga la conciencia con la cual vamos a asumir el funcionamiento del mismo, en el servicio, la atención, la calidad de la salud para nuestras hermanas. De nada sirve un lindo edificio si falta la conciencia para cuidar y promover la felicidad y el bien”, expresó.

CONSULTA-EXTERNA

La obra presta las comodidades necesarias para las pacientes y sus familiares, además de la ampliación en la cobertura, así expresó la paciente Amanda Ruiz.

Gracias a nuestro presidente y vicepresidenta por haber hecho realidad un sueño más para la población, además de agradecer a nuestros héroes vestidos de blanco, por el buen trabajo que realizan, quienes nos brindan una atención llena de amor”, subrayó.