La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que el Paso a desnivel 7 Sur, lleva el 99.5% de avance de construcción y está listo para inaugurarse conmemorando el bicentenario de la capital.

Detalló que la obra tiene dos puentes al mismo nivel bifurcados en forma de Y, con una altura máxima de 9 metros, dos rampas que unen la carretera Sur con la Pista San Juan Pablo II. También una rotonda abajo de 115 metros de diámetro, andenes de circulación peatonal, puentes peatonales, sistemas de iluminación.

Destacó que 60 mil vehículos diarios circularán en mejores condiciones luego de que este importante proyecto vial se inaugure en Managua, conmemorando el bicentenario de nuestra capital.

Incidencias

Desde el Sinapred se reporta que fuertes rachas de viento produjeron daños parciales en viviendas; y se registraron dos sismos en el territorio, al frente de Corinto.

Firman libro de condolencias en Embajada de Alemania

La vicepresidenta informó que funcionarios de instituciones y miembros de la Cancillería de Nicaragua, asistieron a la embajada de Alemania, a firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de exministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Klaus Kinkel, quien tuvo un rol importante en la reunificación de Alemania.

También puedes ver:

Firmaron el libro la ministra de gobernación, el presidente de Enacal, y autoridades de la Cancillería de la República.

Ineter firmó convenio de cooperación técnica

De la misma manera, la compañera Rosario Murillo informó que se firmó un convenio de cooperación y coordinación técnica entre Ineter y la Misión técnica de Taiwán, para desarrollar aplicaciones móviles en celulares que permitirán monitorear las mejores condiciones climáticas para cultivar, producir y cosechar arroz secano en el país.

Mefcca

Informó que el Mefcca acompañará a 500 productores de Las Minas en el establecimiento de huertos familiares para hortalizas.

Destacó que en todo el país el Mefcca está destacando el protagonismo de las mujeres emprendedoras nicaragüenses en todos los sectores en el país.

Inauguran área de consulta externa en el Hospital Bertha Calderón

La compañera Rosario Murillo, indicó que este viernes se inaugura el área de consulta externa en el hospital Bertha Calderón. Aquí se invirtieron 73 millones de córdobas. Esta ampliación cuenta con 21 consultorios y cuartos para procedimientos ambulatorios. También habrá una clínica materno-fetal para hacer estudios especializados y diagnósticos de enfermedades de bebés que todavía están en el vientre de la madre.

DGI y UNICA gradúan a máster

Anunció que este viernes la DGI en coordinación con la UNICA, se realizará la quinta edición de la Maestría en Derecho Tributario, dedicada a la heroína Blanca Aráuz. Son 23 compañeros y compañeros que se van a graduar.

Mined

Dijo que el Ministerio de Educación estará instalando WIFI en centros de estudio de Managua, Ciudad Sandino y Ticuantepe.

Policía Nacional

Informó que la Policía Nacional reporta que en las últimas 72 horas no se han registrado crímenes y que este 6 de marzo no hubo fallecidos en accidentes de tránsito.

Electrificación

La vicepresidenta saludó a las familias de la comunidad Punta Masaya, en el Caribe Sur, donde 528 hermanos y hermanas de 101 hogares, estrenan energía eléctrica, con una inversión de 1 millón 87 mil córdobas.