La compañera Rosario Murillo informó que este jueves 14 de febrero se estará inaugurando la segunda etapa de la carretera histórica Nueva Guinea-Bluefields.

A la inauguración asistirá el ministro de transporte e infraestructura, General Oscar Mojica. Se trata del segundo tramo de concreto hidráulico de 23 kilómetros.

Es una obra de progreso fundamental de este Gobierno de Reconciliación y Unidad, viene a fortalecer la conectividad vial con todo el país e impulsar la economía creativa, el turismo, la pesca, la acuicultura, la producción y el comercio de la importante región autónoma del Caribe Sur.

La inversión fue de 39.5 millones de dólares y la población que protagoniza este proyecto son 165 mil 882 habitantes de Bluefields, Nueva Guinea y sus comunidades.

“Reafirmamos con esta obra histórica el compromiso de nuestro gobierno con el bienestar la prosperidad, la unidad nacional, la soberanía, la paz, la seguridad y el desarrollo económico y social de la Costa Caribe Sur, todas las familias y comunidades allá, el compromiso cristiano de continuar, de seguir adelante bendecidos, prosperados y en victoria”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo también informó que en los próximos días comienzan a salir las cosechas, “va a haber ferias de salidas de cosechas, hortalizas, de frutas tropicales, de granos básicos y luego, lo que también sale, no solo ahora sino en distintos momentos. Raíces y tubérculos, plátanos, café, banano, cacao. Todo esto organizado desde el Inta con las alcaldías municipales para precisamente reunirnos en agradecimiento a Dios por nuestras buenas cosechas”.

La Dirección de Bomberos del Ministerio de Gobernación estarán trasladando este 14 y entregando a la comunidad el día 15, 2 unidades de bomberos para permanecer allí y poder fortalecer las capacidades de respuesta a las familias de Bluefields.

Embajador del Japón estuvo en Muelle de los Bueyes y en El Rama, donde estuvo participando en Muelle de los Bueyes inaugurando un proyecto de instalación de puente con la alcaldía, y en El Rama, también con la alcaldía, con un proyecto de adquisición de camión compactador de basura. “Nuestro agradecimiento al Embajador de Japón que siempre está presente en actividades de mucho alcance popular como esta”, subrayó la compañera.

Salud

Anunció la remodelación de 8 quirófanos en el Hospital Escuela Doctor Oscar Danilo Rosales, en León; inversión de 16 millones de córdobas. Esto paralelo al proceso de licitación para la construcción del nuevo hospital que se entregará a las familias en los próximos años.

La compañera Rosario Murillo lamentó la muerte de una mujer de 32 años de edad en la comunidad La Gloria, San José de Bocay.

“Estaba albergada en la Casa Materna de Bocay, y con hipertensión fue remitida al Hospital Primario Niños Mártires de Ayapal; se le hizo cesárea y dos horas después presentó hemorragia interna; fue operada, intervenida nuevamente, pero no sobrevivió. Nuestra solidaridad a la Familia de Rosibel Urbina Parrilla. El bebé de sexo masculino fue dado de alta y entregado a la familia, pesó casi 7 libras, gracias a Dios está en buen estado de salud".

Energía

Informó que 570 habitantes de 100 viviendas estrenaron este miércoles 13 de febrero energía eléctrica en Rosita, Región Autónoma Caribe Sur, comunidad barrio Emiliano, sector El FUAC. Esto tiene una inversión de un millón 236,000 córdobas.