La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, visitó este viernes a las mujeres pacientes de oncología del hospital Bertha Calderón, a las que les llevó un mensaje de saludo del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

El mensaje fue acompañado de una flor roja y una canasta con productos básicos que entregó a cada paciente a quienes les manifestó palabras de amor y solidaridad.

La alcaldesa dijo que esas mujeres que convalecen en el Bertha Calderón “son todas unas luchadoras, mujeres guerreras que están luchando contra una enfermedad y esos son momentos muy difíciles y “nosotros como mujeres nos solidarizamos con ellas”.

Dijo que también la visita a las pacientes se llevó a cabo dentro de las conmemoraciones sobre el Día Internacional de la Mujer.

Indicó que las pacientes “se sienten respaldadas por un gobierno que ha restituido los derechos de las familias y por lo consiguiente las mujeres seguimos avanzando en esas restituciones de derechos y el derecho más importante es el de la salud de las mujeres”.

Indicó que en el hospital Bertha Calderón “las mujeres son muy bien atendidas y es más ahorita acabamos de tener una inversión bien importante de 73 millones de córdobas en la construcción de la sala de espera (del centro hospitalario) y eso también es parte de la restitución de derechos”.

Reyna también resaltó las atenciones que los médicos y enfermeras ofrecen a las pacientes de ese centro hospitalario y “nosotros como equipo de la Alcaldía les traemos ese abrazo del comandante Daniel y la compañera Rosario”.

La paciente Reyna Isabel Miranda Domínguez, de 53 años, dijo que la enfermedad con la que lucha “es una prueba de Dios que tenemos que soportarla y del mal ajeno no hay que reírse”.

Llamó a la juventud (mujeres) a que se hagan chequeos médicos “porque nosotros las mujeres lo adquirimos (el cáncer) afuera pero no nos damos cuenta y si me hablan de la atención de este hospital con los médicos y el cuerpo de enfermeras es lo mejor que el gobierno tiene”.

Yo siento que el Bertha Calderón es el mejor hospital que atiende a la mujer y nada es pagado todo es gratuito”, dijo la paciente.

Doña Epifania Vindel Reyes, también paciente de la misma sala, dijo que ha recibido un excelente trato tanto médico como humano. Tiene un mes de estar en el hospital y donde le han practicado todos los exámenes de salud necesarios.

Dijo que el cariño que ha recibido del personal del Bertha Calderón (entre médicos, enfermeras y otros) es “como que ya nos hubiéramos conocido antes y por eso les doy gracias y mis saludos al comandante Daniel y la compañera Rosario”.

Ella llegó de una zona lejos del norte del país en lo que se conoce como la “Ruta de Sandino”.