Con dulces, flores y mucho cariño, los jóvenes de la Promotoría Solidaria llegaron al Hospital Bertha Calderón para compartir una mañana entretenida con las pacientes del área de oncología, quienes al sentirse agazadas disfrutaron de la celebración del día internacional de la mujer.

Alex Galeano, coordinador de Promotoría, brindó un mensaje solidario a las compañeras que hoy luchan con valentía por la vida, afrontando las complejidades de su enfermedad y el tratamiento.

Con mucho cariño venimos a darles nuestro cariño en nombre de nuestro buen gobierno, el cual se preocupa por que ustedes tengan una buena atención, hoy nosotros las felicitamos por un día más de vida y de amor, agradeciéndole a los médicos por esa voluntad de acompañarlas en esta lucha que amerita mucha dedicación y aún estando lejos de sus familias se enfrentan a su enfermedad”, señaló.

Entre lágrimas y sonrisas debido a la emoción, las mujeres agradecieron el amor demostrado por los jóvenes que con disposición dedicaron un tiempo para hacerles sentir especiales, valientes e importantes.

Gracias a Dios tenemos un día más de vida y contenta de celebrar nuestro día porque somos mujeres que diario luchamos por vencer la enfermedad, es duro estar aquí pero no desistimos”, dijo Auxiliadora García.

Hoy es un día alegre porque han venido a visitarnos y celebrarnos en el día de todas nosotras, diario luchamos y aunque es doloroso siempre vamos adelante con la ayuda de Dios y los médicos”, subrayó Marcelina Zelaya.