Doña Verónica del Carmen Martínez Urbina, habitante del barrio Lomas de San Judas, es la protagonista que hoy recibió su viviendas digna y solidaria de parte del buen Gobierno, como una restitución a su derecho de vivir bajo un techo seguro y en óptimas condiciones.

La alcaldesa Reyna Rueda e Iván Lo, ministro consejero de Taiwán en Nicaragua, hicieron la entrega de la vivienda que permitirá a Verónica habitar junto con sus cuatro hijos de forma segura y se mostró muy agradecida con quienes hicieron posible que hoy estuviera recibiendo su casa.

Relató que vivió momentos tristes y de angustias sobre todo en invierno, ya que el terreno era muy bajo y casita que hacía el agua se la botaba, ya que era forrada con pedazos de zinc, plástico y carpa. Así vivió durante 18 años.

“Yo me siento muy agradecida porque ahora tengo una casa digna donde habitar. Sé que ahora en cada invierno que venga ya no voy a correr el peligro de siempre, porque no hallaba ni dónde meterme”, dijo Martínez.

vivienda

“Ahora con esta bendición, yo le agradezco mucho a nuestro Presidente, a la embajada de China Taiwán que está trabajando de la mano con nuestro presidente, a la Alcaldía de Managua, a todos los que hicieron posible su sueño”, afirmó.

Rueda expresó que, gracias a la voluntad política, de restitución de derechos y de estrategias del comandante Daniel y la compañera Rosario se van mejorando las condiciones de vida de las familias.

“Hoy estamos de fiesta todo el barrio, los vecinos, las familias acompañando y celebrando la restricción de derechos, celebrando juntos, compartiendo la alegría de doña Verónica”, dijo Rueda.

Por su parte, el ministro consejero Lo, expresó que Taiwán y Nicaragua siempre se apoyan en los tiempos difíciles y alegres.

Estamos muy contentos de ser partícipe de este lindo proyecto y nosotros desde la embajada estamos trabajando estrechamente con el gobierno y la Alcaldía, y vamos a seguir trabajando para seguir entregando más viviendas nuevas”, dijo