En el complejo deportivo que lleva su nombre en el sector de la Colonia 14 de septiembre, jóvenes que gustan del fútbol sala, protagonizaron un torneo relámpago que fue inaugurado por el mayor general Elías Moreno Martínez, agregado militar de la embajada de Venezuela en nuestro país.

En esta jornada deportiva participaron más de un centenar de jóvenes de los diferentes distritos de la capital, que integran las ligas recreativas infantiles y juveniles que promueve la Revolución Sandinista en alianza con los gobiernos municipales y las instituciones del ejecutivo.

Jerson Torres, coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, indicó que solamente las revoluciones, como la sandinista y la bolivariana, son capaces de promover las actividades deportivas como una restitución de derechos.

deporte 

Moreno destacó el profundo amor que el comandante Chávez le tuvo a Nicaragua, a la Revolución Sandinista y la amistad sincera y solidaria que mantuvo con el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

Agradeció a la Juventud Sandinista 19 de Julio, que por medio de su movimiento deportivo, promueve con mucha decisión el deporte en todas sus disciplinas, algo que también estimulaba el comandante Hugo Chávez para la juventud venezolana.

deporte 

“En Venezuela el comandante Hugo Chávez impulsó mucho y tenemos un gran desarrollo en lo que es el deporte y hoy vemos como ustedes que son muchachos, están protagonizando este momento histórico de estar haciendo deporte gracias a la Revolución Sandinista”, expresó Moreno, que resaltó la unidad histórica entre Nicaragua y Venezuela.

deporte