Autoridades locales de los municipios de Ciudad Sandino, Tipitapa y Mateare en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizaron la mañana de este 4 de marzo el relanzamiento de la “Ruta de Sandino”, iniciativa que permite a los turistas nacionales y extranjeros conocer de la historia del General de hombres y mujeres libres, ejemplo de lucha para los nicaragüenses.

La compañera Skarleth Solís, vicealcaldesa de Ciudad Sandino, destacó que hoy más que nunca las nuevas generaciones de nicaragüenses deben conocer a profundidad la vida del General Sandino, un hombre que con sus actos se convirtió en la inspiración de los revolucionarios.

“La ruta de Sandino es muy importante porque debemos de conocerla como nicaragüenses y trascender a como lo hizo el General en los países del mundo. Sandino nos enseña a luchar por un sueño y a defender cada uno de los programas y proyectos de nuestro gobierno, y es de la mano de Dios y con la orientación de nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo seguiremos trabajando en el cambio de Nicaragua”, expresó.

Por su parte, el compañero José Vega, vicealcalde del municipio de Mateare, expresó que el relanzamiento de la ruta, es un homenaje al hombre que dignificó la vida y la autodeterminación de los nicaragüenses.

“Es importante que visitemos los sitios con un amplio valor patrimonial y en los que se demuestra la gesta del General Sandino, como el parque Loma de Tiscapa, es importante visitar aquellos lugares de nuestros otros municipios donde el pueblo de Nicaragua mantiene vivo y ferviente ese amor que demostró Sandino por Nicaragua y por la lucha que tenemos nosotros por nuestra soberanía”, subrayó.