En saludo al Día Internacional de la Mujer, la Procuraduría General de la República inició este lunes una nueva etapa de entrega de títulos de propiedad a las familias nicaragüenses.
A cuatro días de la celebración, la Procuraduria entregará 5 mil títulos de propiedad de los cuales 400 se comenzaron a distribuir en diferentes barrios de la capital.
Kenneth Amador, funcionario de la institución dijo de que en Managua 380 títulos van a nombres de mujeres.
También puedes leer:
-
Victoria del FSLN en elecciones regionales en la Costa Caribe 2019
-
Inician festividades en homenaje a la mujer nicaragüense
-
Motocross Nicaragua: Motores rugieron en el Paseo Xolotlán
Agregó que estos documentos la población los ha estado esperando y es una seguridad legal y jurídica para las familias nicaragüenses.
“La orientación que nos dio el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo es que estos títulos se entreguen casa a casa y personalmente”, añadió el analista legal de la Procuraduría General de la República.
Doña Mercedes Flores, del barrio Ricardo Morales Avilés del distrito I de Managua, se mostró muy alegre al recibir el documento en la puerta de su casa.
“Ya tenemos casa propia y se lo agradecemos al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional porque los trámites fueron rápidos”.
Llamó la atención de que esa es una bendición, que la Procuraduría General de la República le llevó a su propia casa, especialmente en el mes de la mujer. Dijo que tuvo un año esperando ese título.
En Bolonia también recibió su título de propiedad el matrimonio compuesto por doña Nohemi Jarquín y Jorge Berríos quienes agradecieron el gesto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
La protagonista dijo que ella lleva 10 años viviendo con su marido en la propiedad y aclaró que su esposo nació en esa habitación por “lo que le doy las gracias a nuestro buen gobierno que nos dio la oportunidad de darnos estabilidad y así nadie nos va a venir a sacar”.
Su esposo Jorge Berríos recordó que en 1996 “recibimos un ataque del gobierno de doña Violeta Chamorro porque nos quisieron sacar de aquí brutalmente, pero gracias a los compañeros que viven en los alrededores y parte de la militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del barrio Jonathan González evitaron que nosotros fuéramos desalojados”.
La suegra de la beneficiada, doña Rosa Ibarra dijo que “Está bueno que le den (seguridad jurídica) a su casita y su terreno, también agregó que este gesto del gobierno es muy bueno sobre todo para aquellas madres solteras que están con hijos”.