El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y en homenaje a todas las féminas nicaragüenses, la Alcaldía de Managua inició en el Paseo Xolotlán la jornada de festividades contempladas a realizar en este mes.

La compañera Griselda Rivas, directora de cultura de la Alcaldía, manifestó que esta jornada de actividades en celebración a la mujer nicaragüense también es para la familia a través del fomento de la unidad familiar.

“Gracias a nuestro comandante Daniel y a la compañera Rosario disfrutamos hoy de más del 50 por ciento de representación de la mujer en cada una de las labores, no solamente en las instituciones del estado, sino a nivel de todas las estructuras del Frente Sandinista”, acotó.

De esta manera se honra a las mujeres desde diferentes ámbitos que desarrolla y no solo en el papel de mujer revolucionaria, porque ella representa a todos en el día a día y está al frente de cada una de las tareas desde el hogar, el trabajo y acciones que realizan.

marzo

“Y qué mejor manera de hacerlo que con el lenguaje universal de la música”, expresó Rivas.

Por tal motivo, el grupo musical Aquiles Son fue quien estuvo amenizando el evento nocturno que consistió en una presentación con micrófono abierto para quien deseaba dedicar un tema musical a las mujeres.

Una de las presentes fue doña María Avilés quien disfrutaba del evento junto a su familia. Ella expresó que fue muy buena idea la actividad, “porque es una manera de retribuir los derechos que como mujeres tenemos y poder venir a celebrarlo en familia”.

Samantha Gutiérrez llegó de visita al Paseo Xolotlán y fue una sorpresa encontrarse con la actividad dedicada a las mujeres, por lo que dijo sentirse muy alegre porque ahora gozan de más derechos.

“Gracias a Dios nos dan más oportunidades, hay más plazas para nosotras y nos sabemos desenvolver bien”, aseveró.