Excelente asistencia registraron bares y restaurantes del puerto Salvador Allende, con el juego de la liga española entre el Real Madrid y Barcelona, que fue ganado por los catalanes un gol por cero.

Cada vez que se desarrolla un clásico entre los equipos españoles, muy buena parte del comercio de bienes y servicios, mejora sus ventas en esos 90 minutos de juego, por tanto, los propietarios de los bares y restaurantes se animan con la alta presencia de clientes que llegan a consumir comidas, refrescos, licores y demás bocadillos que ofertan.

“Nos gustaría que los clásicos fuesen semanales porque estos partidos nos llenan de clientes, la gente se divierte, vienen bastantes visitantes, otros comerciantes logran mejorar sus ventas, inclusive vienen payasos, vendedores que ofertan sus productos”, dijo Álvaro Sandoval, propietario de Asados Horsan.

Este establecimiento tiene diversos televisores en los cuales proyectan variedad de entrenamiento, como estos partidos de fútbol que atraen bastante público.

“El fútbol es algo bonito que se nos ha venido inculcando, antes era solamente béisbol, ahora está el fútbol que se está fomentando. Gracias a Dios estamos en paz y podemos disfrutar de estos partidos que provocan un gran ambiente”, mencionó Fernando Urbina Sánchez, cliente del puerto.

futbol2

“Soy un fans del Real Madrid, ahorita está teniendo una gran temporada, venimos siempre que hay clásicos al Salvador Allende porque hay establecimientos en donde podes disfrutar del partido y tomarse algo mientras lo estamos viendo”, dijo Kevin Urbina.

futbol2

Al final de los 90 minutos, los aficionados del Real Madrid sufrieron la derrota, mientras los barcelonistas aplaudieron y ovacionaron el gol anotado por Rakitic, que a la postre significó la victoria, la tercera que logran esta temporada sobre la Casa Blanca que está teniendo una mala temporada, pues este revés lo saca prácticamente de la pelea por el título de la liga 

futbol2

futbol2