La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, reportó un total de 803 accidentes de tránsito en la semana del 18 al 24 de febrero.

Informó que el estado de ebriedad es la causa más presente, generando un total de 14 personas fallecidas y 41 lesionados, situación que motiva a las autoridades a intensificar más las acciones preventivas.

“En comparación con la semana anterior, las cifras disminuyeron en un fallecido, 24 lesionados y se reporta un aumento de dos colisiones. En cuanto a los infractores de la ley 431, se aplicaron 5 mil 391 multas, de las cuales 62 (por conducir) en estado de ebriedad y 12 por exceso de velocidad. Entre las otras causas de ocurrencia están no guardar distancia, invasión de carril, desatender señales de tránsito, giros indebidos y falta de precaución al retroceder”, detalló.

La jefa policial expresó que durante el periodo referido se brindó seminarios de educación vial a un total de 3 mil 500 conductores y aspirantes a nuevos títulos, se estableció 2 mil 601 puntos de regulación operativa, aseguramiento de carreteras a 67 destinos turísticos y balnearios.

Además, la institución brindó un total de 15 mil 117 servicios policiales administrativos de forma ágil a la población a través de los quioscos, el servicio en las delegaciones y la página web, siendo los de mayor demanda los certificados de conducta, renovación de licencias de conducir, inscripción en página web y certificados de accidentes.