Dayra Karina Lazo, de 28 años, es la única mujer a nivel nacional que forma parte de los 30 bomberos que este lunes inician el III Curso de Operadores de Camiones contra Incendio.

El comandante Daniel Vado, director de la Academia de Bomberos, señaló que en el curso participan bomberos de diferentes departamentos del país.

"Además de manejar el medio, van a afianzar sus conocimientos sobre las técnicas de parqueo, mecánica, uso óptimo de las bombas, entre otras, a fin de preservar la vida de sus compañeros y la agilidad a la hora de atender una emergencia", subrayó.

El curso se realizará durante cinco días en la Academia Nacional de Bomberos "Álvaro Diroy Méndez".

Dayra Lazo, ubicada en la estación de Bomberos de Nagarote, lleva 3 años de ser parte de la institución y la abnegación de los bomberos fue lo que la inspiró a integrarse a este equipo.

“Soy la primera mujer operadora de medios contra incendios y espero destacarme, pero sobre todo sobresalir ante tantos varones y dar lo mejor. Yo ya manejo los medios, pero con este curso nos vamos a especializar y conocer más sobre estos vehículos, al igual que intercambiar experiencias”, expresó la joven.

Compartió que este curso, les permitirá adquirir mejores conocimientos “porque vamos a poder resolver problemas en las bombas que se presentan en el camión contra incendio, logrando la agilidad a la hora de atender las emergencias”.

Dayra tiene un bebe de 1 año y medio y aunque no es nada fácil, trata de dividir su tiempo de madre con su ardua labor al servicio de las familias.