En la Escuela Folklórica Trinidad Dávila, la Alcaldía de Masaya brindó un merecido reconocimiento a los miembros del Consejo de Ancianos de la Comunidad de Monimbó que está conmemorando el 41 aniversario de la gesta de Los Sabogales que dirigió el comandante Camilo Ortega Saavedra junto a otros héroes y mártires que participaron en esta lucha para liberar a Nicaragua de la dictadura somocista.

En esta jornada de homenaje no pudo faltar la música, el folclor y la historia de esta comunidad emprendedora y creativa.

La tradicionalista Marta Toribio y su tradicional Torovenado Carmen Toribio In Memoriam, hizo presentaciones culturales y el Consejo de Ancianos realizó una ceremonia tradicional de la comunidad indígena.

El alcalde Orlando Noguera hizo entrega de diplomas de reconocimiento al alcalde de vara Julio González Pavón, a la vicealcaldesa de vara Sonia Gutiérrez Ambota, al secretario del consejo de Ancianos Rafael Rodríguez, Cástulo José Palacios y a otros promotores de la cultura y artesanías de esta comunidad laboriosa.