Los docentes de preescolar y educadoras comunitarias de todo el país dieron inicio a los talleres pedagógicos con el objetivo de promover técnicas que fomenten el desarrollo infantil en los niños y niñas.

Las educadoras de los colegios ubicados en el distrito siete de Managua recibieron el taller en el centro educativo República de Canadá.

Carolina Urroz, de la delegación magisterial del distrito siete, explicó que esto es parte del nuevo modelo que el Ministerio de Educación está implementando para acercar más al maestro, a los estudiantes y los padres de familia.

mined

“Nosotros vamos a enfatizar qué es el desarrollo infantil, cómo estamos desarrollando este tema en las escuelas y de qué manera favorece a la escuela, la comunidad y el hogar. Es importante tomar estos aspectos para que tengamos unos niños felices emocionalmente”, dijo Urroz.

Jazmina Ibarra, docente del colegio Villa Libertad, explicó que reciben con mucho agrado estos círculos pedagógicos porque se podrá trabajar cuatro dimensiones con los niños.

mined

“Vamos a trabajar la dimensión física, emocional, cognitiva y social. Esto permite expresar al niño y a la niña sus diferentes emociones, también estamos involucrando a los padres de familia para que se den cuenta de la importancia del desarrollo de su hijo en esta etapa de educación inicial, siendo que el éxito que tengan dependerá del padre, de la comunidad y de la escuela”, afirmó.

mined

La educadora Mercedes Medina, que está participando en estos círculos de formación docente, detalló que las maestras traerán experiencias que serán compartidas para enriquecer los talleres.

Es importante mencionar que a lo largo del país 11 mil 500 docentes de preescolar están participando en los círculos pedagógicos.