Treinta y un técnicos del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) recibieron su título tras haber concluido el postgrado "Diseño y evaluación de proyectos agua y saneamiento rural", impartido en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Este curso tenía como enfoque principal suplir las necesidades y fortalecer los conocimientos de los protagonistas en función de ir desarrollando los proyectos que están establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

El énfasis principalmente es trabajar sobre el sendero de los proyectos que están establecidos en el FISE, sobre la base fundamental del agua y saneamiento, del agua digna, así como tener un sistema de higiene y salubridad de la mejor manera, afirmó Leonardo Chavarría, director del Programa de Vinculación e Innovación Tecnológica de la UNI.

El compañero Virgilio Bravo, director del FISE, expresó que esta es la segunda graduación que se hace como parte de la alianza que hay con la universidad.

Lo importante de esto es que ellos (los participantes) usaron el modelo que estaba propiamente en un proyecto en ejecución y aplicaron todos sus conocimientos en los diseños y evaluación para dar respuestas, soluciones a la población con más eficiencia, más barata y más creatividad, y es lo que nos ha encomendado nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dijo Bravo.

La compañera Grethel Ramos, analista en formulación y evaluación del FISE, mencionó que con estos estudios se fortaleció el conocimiento y con ello tratan de mejorar la salud y así favorecer el desarrollo socioeconómico de las comunidades.

El FISE y nuestro gobierno nos están ayudando para que día a día nosotros sigamos adelante y demos el beneficio a nuestros pobladores y nuestras comunidades, indicó Ramos.

Igualmente, el compañero Orlando Lagos, quien fue el mejor alumno del curso, dijo que esto ha sido una gran oportunidad que se les ha brindado, ha significado mucho porque nos ha permitido fortalecer nuestras capacidades técnicas para dar respuestas a los problemas existentes en las zonas rurales, principalmente.