La Policía Nacional inauguró este viernes la nueva y moderna estación policial del Distrito 9 "Comandante de Regimiento Saúl Álvarez Ramírez", ubicado en el municipio de San Rafael del Sur.

El comisionado general Aldo Sáenz Méndez, subdirector general de la Policía Nacional, expresó que estas instalaciones fueron construidas por mandato de la Jefatura Nacional, para brindar un mejor servicio y garantizar la seguridad ciudadana de las familias.

Para la construcción de estas modernas instalaciones, se invirtió 48 millones de córdobas del presupuesto de la República, que incluye el equipamiento y la entrega de 3 camionetas y 9 motos.

pn

El comisionado mayor, Norman Castillo, jefe del Distrito 9, compartió que las modernas instalaciones cuentan con 2 plantas. En la planta baja se encuentra todo lo referido a la atención al público, como los servicios policiales para solicitar la renovación de la licencia de conducir, circulación, record de policía, portación de arma y recepción de denuncias.

"También cuenta con el área de seguridad pública y de tránsito, para dirigir las acciones operativas para la búsqueda de delincuentes, patrullaje; cuenta con el área de detenidos, y un área de cocina y comedor", explicó.

Compartió que, en instalaciones de detenidos, se construyó una sala para visitas familiares que garantiza condiciones dignas.

En este acto, el comisionado general Aldo Sáenz Méndez, subdirector general de la Policía Nacional, hizo entrega oficial de la llave de esta moderna instalación al comisionado mayor Norman Castillo, jefe del Distrito 9. Posteriormente se realizó el corte de la cinta.

pn

El alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, aseguró que estas nuevas instalaciones garantizarán una mejor atención a la población, al igual que mejores condiciones laborales al personal de la Policía.

La pobladora Martha Ruga, dijo que este Distrito 9, atenderá de una manera más eficiente a la población, garantizando la seguridad y el poder hacer los trámites correspondientes sin tener que viajar a la capital.

pn

Este nuevo distrito, que cuenta con todas las especialidades, está ubicado de la esquina norte del Parque de los Estudiantes 1 cuadra al norte; atendiendo a pobladores de San Rafael de Sur y Villa El Carmen.