En el día del aniversario 85 del tránsito a la inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás Calderon Sandino, la Embajada de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela depósito una ofrenda floral en el busto que le rinde tributo en la avenida Bolívar de Caracas.

En el homenaje, la Embajadora Yaosca Calderón destacó la trayectoria de lucha de Nuestro Héroe Nacional, pensamiento y acción que tienen fiel reflejo en el combativo pueblo Nicaragüense, que continua el camino de Dignidad, Soberanía, Respeto y Autodeterminación que nos legara.

La diplomática recordó que fue precisamente Sandino y su llamado Ejército loco, quien logro la primera victoria latinoamericana sobre las tropas interventoras norteamericanas.

venezuela

Se inicia así una jornada sandinista que ha programado para mañana un acto político cultural por la efemérides desde el Teatro Ali Gómez de la parroquia la Vega.

En la jornada de hoy estuvo presente la Compañera Ana Amanzol, Directora de Centroamérica de la Cancillería Venezolana, así como una representación de los comités de solidaridad con Nicaragua y estudiantes venezolanos.

Sandino Vive!!
La lucha Sigue!!

SANDINO, PATRIA LIBRE Y SOBERANA.

 

venezuela

venezuela

venezuela

venezuela

venezuela

venezuela

venezuela

 

venezuela