Con poemas, cantos y bailes, se realizó el festival cultural que protagonizaron niños y niñas del colegio Augusto C. Sandino, ubicado en el municipio que lleva con orgullo el nombre del general de hombres y mujeres libres.

Los dibujos de la silueta de Sandino, plasmados en llamativos murales, adornan los pasillos de este colegio, que reunió a los estudiantes de primaria en un acto colorido, para honrar al héroe nacional en el 85 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

La directora del Colegio Augusto C. Sandino, Mayra Francisca Bermúdez Rivera, expresó que el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo han cumplido el mayor sueño de Sandino, de vivir en una Nicaragua libre, independiente y soberana.

ESTUDIANTES2

“El compromiso como maestra y directora es que los muchachos se den cuenta de la historia, que conozcan la lucha de Sandino por lograr una patria libre y bendita, en la que hoy vivimos en paz y tranquilidad”, dijo.

Los docentes afirmaron que, a través de diversas actividades, desde el aula de clases transmitimos a los niños y niñas ese amor a la patria.

ESTUDIANTES2

Con frases breves, los pequeños expresaron que para ellos Sandino fue el hombre que entregó su vida por amor a su patria.

“Me siento contenta por aprender de Sandino, un hombre que no se vendió, ni se rindió y que luchó para que hoy vivamos en una Nicaragua libre, en paz y tranquilidad”, manifestó la estudiante Alisson Dayana.

El Gobierno sandinista también honra a Sandino al garantizar la gratuidad en la educación, de la que hoy gozan todos los niños y niñas que son el futuro de Nicaragua.