Los trabajadores, la Junta Directiva y los diputados de la Asamblea Nacional, conmemoraron el 85 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, al depositar ofrendas florales en el monumento de los Tres Generales, ubicado en la avenida que lleva el nombre del Héroe Nacional.

El homenaje fue realizado por la Bancada del FSLN, los trabajadores aglutinados en el Sindicato Germán Pomares y Consejo de Liderazgo Sandinista.

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, destacó que el pensamiento de Sandino, se mantiene más vivo que nunca antes las pretensiones del imperialismo por someter a los pueblos dignos.

"Su asesinato, su tránsito a la inmortalidad, son 85 años de la traición, 85 años que quedó demostrado la agresividad del imperio, porque eso fue un asesinato y una traición organizado cuando Sandino andaba buscando la paz. Los sandinistas desde Sandino siempre hemos buscado la paz y el imperio lo que ha hecho es usar la violencia, el asesinato, la traición, sin embargo, no se han dado cuenta a pesar que se repite una y otra vez la historia, no se han dado cuenta que ante esa sangre derramada siempre lo que hace es multiplicar la voluntad de paz y de lucha, y eso ha sido el pueblo nicaragüense. Sandino se ha multiplicado en el pueblo nicaragüense", dijo Porras.

Posteriormente a este acto, los legisladores y trabajadores participaron en la jornada "Una flor para Sandino" en la Loma de Tiscapa.