La militancia sandinista de Rivas le rindió homenaje póstumo en la casa departamental del partido ubicada en esta ciudad, al compañero y diputado, suplente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Heberth del Carmen Herrera Solís, quien pasó a otro plano de vida este 19 de febrero.

Los primeros en rendirle guardia de honor fueron el alcalde de la cabecera departamental, compañero Wilfredo López, el secretario político Alejandro Vado, la doctora Arlen Estrada y la diputada rivense Margine Vallejos, así como compañeros del sandinismo histórico y militantes sandinistas.

En el acto estuvieron presentes su esposa Aura Adilia Aguilar, hijos, nietos y demás familiares, así como amigos y compañeros de trabajo de la familia Herrera Aguilar.

DIPUATDO1

Otros que le rindieron guardia de honor fueron los alcaldes y alcaldesas de los municipios como Tola, Cárdenas, Belén y San Jorge, así como los secretarios políticos municipales.

El féretro fue cobijado con la bandera azul y blanco de la patria y la del FSLN, como muestra de que fue y seguirá siendo un hijo de Nicaragua.

Herrera fue un gran revolucionario, amigo y hombre de lucha con una larga trayectoria dentro del Frente Sandinista, en la que destaca su militancia junto al padre y comandante Gaspar García Laviana: Heberth será recordado por siempre.

"Para mí Heberth fue un compañero, que muy pocas veces los ves, él se desprendía con facilidad para ayudar a la gente. Era único, muy humilde, muy revolucionario", dijo el compañero Napoleón García, del sandinismo histórico.

DIPUATDO1

Asimismo, el secretario político departamental de Rivas, Alejandro Vado, expresó que deja un gran legado a toda la militancia, a la juventud, al pueblo y a toda Nicaragua.

Resaltó que fue un gran colaborador histórico del Frente Sandinista que estuvo con el comandante Gaspar García y en diferentes trincheras del Frente.

"Fue consecuente en su lucha desde el principio hasta el fin junto a otros compañeros del Frente Sandinista en Rivas", afirmó Vado.

Tras el homenaje su cuerpo fue trasladado a la que fuera su casa de habitación ubicada en Tola donde será velado y este jueves se realizarán sus honras fúnebres.

homenaje póstumo a diputado hebert

Declarado hijo dilecto

En Tola fue recibido por el pueblo de este municipio y a través de una sesión extraordinaria del Consejo Municipal, presidido por el alcalde José Ángel Morales, el compañero militante y diputado sandinista Heberth Herrera fue declarado Hijo Dilecto de Tola.

Este es un reconocimiento a todo el aporte histórico y social brindado a la Revolución y a este municipio, "son muchos recuerdos los que hoy tenemos y se ve ese corazón solidario, que no solo daba el amor, el cariño, sino también aportes materiales para que se construyeran edificios como centros de salud, siempre para el bienestar de la población", aseveró Morales.

La vicealcaldesa Rosa Villagra leyó la resolución de declaración póstuma como Hijo Dilecto al diputado Herrera.

Las consideraciones del documento establecen que el diputado Herrera fue un colaborador histórico activo y junto a Gaspar García Laviana contribuyó en la consolidación y organización del Frente Sandinista, desempeñó con mística y entrega revolucionaria las distintas misiones que le delegara la Revolución en favor del pueblo de Tola y su militancia inclaudicable, solidaridad, amor y respeto por el pueblo de Nicaragua son un claro ejemplo del militante comprometido y entregado.

homenaje póstumo a diputado hebert

Su esposa Aura Adilia Aguilar recibió el reconocimiento de manos del alcalde de Tola y expresó: "Gracias por recordarlo siempre con amor y con cariño, él que fue siempre un padre intachable, un hombre que todo mundo lo quiso, que se dio a respetar, un hombre que le abrió las puertas al que le pedía, fue un gran hombre, gran esposo, gran hermano, gran suegro. Gracias por este homenaje".

Su hijo Heberth José expresó que fue un padre ejemplar que les enseñó valores, "nos formó, nos educó, nos enseñó a respetar, a querer, nos enseñó a trabajar, nos enseñó solo cosas buenas", indicó.

A la vez los forjó en los ideales revolucionarios porque siempre estuvieron a la par de él. Agradeció al pueblo de Tola por este reconocimiento y el apoyo brindado en este momento difícil.

El edil de Tola expresó que Herrera será recordado como un gran aportador histórico a la Revolución y deja un gran legado tanto a jóvenes como padres de familias.

Recordó que Herrera fortaleció y organizó en este municipio, con el comandante Camilo Ortega y el comandante Gaspar García Laviana el Frente Sandinista. Logró junto a las familias integrarse de forma firme y responsable para liberarlo de la dictadura somocista.

"Su legado nos inspira a todas las familias a seguir aportando de manera firme, de manera militante, porque él siempre se caracterizó como un militante ejemplar", aseveró el alcalde de Tola.