Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en el departamento de Rivas, en conjunto con los gobiernos locales de Moyogalpa y Altagracia en la isla de Ometepe, realizaron el lanzamiento de la ruta de los volcanes promoviendo los senderos para escalar el Concepción y el Madera, dicha actividad se desarrolló en la comunidad de La Concepción en el municipio de Moyogalpa.

También estuvieron presentes operadoras turísticas que estarán ofreciendo los distintos recorridos por los senderos, y para los que buscan aún más aventura, allí estarán los guías para mostrarles el camino para llegar a la sima de ambos colosos donde podrán apreciar la variedad de flora y fauna con la que cuentan, sobresaliendo el avistamiento de aves y arboles ancestrales.

Dentro de la oferta también se incluyen servicios complementarios como restaurantes, bares, accesos de caminos, infraestructura, guías locales y transporte local entre otra gran variedad de alternativas, todo esto en coordinación de los gobiernos locales y las instituciones del estado.

Para poder llegar a conocer estas bellezas naturales es sencillo: Llegue al municipio de San Jorge en el departamento de Rivas, tome un ferry o una lancha y embárquese hacia Ometepe, puede entrar tanto por Moyogalpa como por Altagracia, es una hora recorriendo las aguas del lago Cocibolca. Al llegar a cualquiera de los dos puertos puede encontrar a los guías turísticos que le estarán ofreciendo los paquetes que más se adapten a sus necesidades.

Isla de Ometepe una maravilla natural 

La isla de Ometepe es un lugar con una maravilla natural, que el país te ofrece, la única isla en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce, rica en historia y llena de gente amable.

Si te gusta la adrenalina y te sentís preparado físicamente para escalar un volcán de de 1,610 metros de altura ¡Bienvenido! El volcán Concepción te espera.