El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en conjunto con la Alcaldía de Jinotega y la Policía Nacional realizaron el lanzamiento de la ruta turística familiar de la ciudad de las brumas, Jinotega, esto con el objetivo de promover todos los lugares de esparcimientos y recreación.

El lanzamiento se llevó a cabo en el paseo de la cultura y la familia, en donde las autoridades dieron a conocer el contenido de la nueva ruta turística.

El gobierno municipal ha construido en la ciudad diversos espacios de recreación para las familias como lo es nuevo parque natural, el parque de ferias, la plazoleta de Sandino, el mismo mirador de la Peña de la Cruz, museo municipal, los parques Otto Casco y Carlos Fonseca al igual el paseo de la cultura y la familia donde todos los fines de semanas se promueven actividades infantiles, culturales y recreativas.

Durante esta temporada que se avecina el verano 2019 el gobierno de Nicaragua a través del Intur estará promocionando diferentes rutas turísticas para que el turista nacional o extranjero puedan visitarlas.

Los lanzamientos se realizan en todos los municipios del país, mostrando las rutas turísticas para que visitantes nacionales e internacionales conozcan las riquezas culturales, naturales e históricas que posee el departamento de Jinotega.

La Policía Nacional en coordinación con las diferentes instituciones involucradas en estos eventos garantizará la seguridad para que las familias disfruten de manera segura.