La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, expresó que los nicaragüenses avanzamos en la reconciliación y la afirmación de la paz en Nicaragua con confianza en Dios.

“Agradecemos a Dios todos los días desde la fe, la esperanza y la confianza en Él que nos anima a ir adelante, dando cada paso en esa certeza de que vamos avanzando en la reconciliación, el encuentro y la afirmación de la paz en nuestra Nicaragua siempre libre, nuestra linda Nicaragua”, dijo.

Recalcó que “estos son tiempos de amor, de esperanza, tiempos para consolidar el encuentro. Para consolidar las rutas de paz, para consolidar las rutas de bendición, prosperidad y victoria”.

“Para consolidar las rutas de Bien común en nuestra Nicaragua, reiteró.

“En el nombre poderoso de Jesús y con el corazón comprometido en todas esas rutas de amor a Nicaragua, viendo siempre más allá, así vamos compañeros, compañeras, trabajando duro, trabajando juntos, y proclamando que gracias infinitas a Dios en Nicaragua reina la paz y fortalecemos el cariño, la comprensión entre todos nosotros”, concluyó.

Saludo a partidos de Izquierda Mesoamericana

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República saludó a todos los hermanos de los partidos políticos de la izquierda mesoamericana que están sesionando en Managua a partir de hoy.

“Tenemos ya con nosotros a más de 40 hermanos y hermanas de Mesoamérica. Luego, también la visita, el acompañamiento, la presencia en ese importante encuentro de hermanos desde Irlanda, de Sinn Fein, que nos visitan y que se reúnen con la izquierda mesoamericana”, dijo.

“Sean bienvenidos con todo el cariño del pueblo y de las familias nicaragüenses”, expresó.

Avanzamos en proyectos de Bien Común

Esta mañana se celebró la videoconferencia semanal con todos los municipios de nuestro país y vamos avanzando en reafirmar, afianzar todos los proyectos y programas de bien común, desde las alcaldías del pueblo de Nicaragua, expresó este mediodía la vicepresidenta Rosario Murillo

Dijo que se “están afianzando todos los programas, que cada uno de los temas que preocupan a las familias que necesitan, sean prioridad de las alcaldías, que atendamos los camposantos que son tan importantes para las familias”.

“Lo hemos visto todos estos días, hemos estado pendientes, por ejemplo, de los camposantos de Managua, donde reposan artistas, héroes, donde reposan ciudadanos ilustres de la ciudad de Managua y en todos los municipios; donde reposan nuestros seres queridos, son ciudadanos ilustres y tenemos que cuidar esos espacios tan importantes para las familias y los mercados, donde nos congregamos a diario, nos comunicamos a diario y las calles y los espacios deportivos y los parques donde nos unimos en recreación familiar”, añadió.

“Todo lo que aporta al encuentro de las familias desde las alcaldías, lo fomentamos, lo promovemos, lo trabajamos”, dijo.

Coros municipales

Señaló que los Coros Municipales están creándose en todo el país, fortaleciendo también en coordinación con cultura y educación, Escuelas de Danzas, en los municipios de todo el país.

“La cultura, la promoción del deporte, del arte, la tradición, prioridades de las familias, del pueblo y de nuestras instituciones de gobierno local y de gobierno nacional”, dijo la Compañera Rosario Murillo.