La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que esta semana se realizarán varias actividades para rendir homenaje el General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino.

“Tenemos una cantidad de eventos esta semana: asambleas, encuentros, reuniones, conferencias, debates, exposiciones de arte, conciertos y teatro, literatura, artesanía. Eventos especiales en todo el país, rindiendo homenaje a Sandino, General de Mujeres y Hombres Libres. Sandino, que nos habla de ir adelante siempre con energía, con el corazón positivo, siempre más allá”, expresó.

Dijo que se colocarán ofrendas florales ante los monumentos a Sandino y también ante los mausoleos de sus familiares más cercanos en todos los municipios.

Además, se desarrollarán eventos de iconografía y cinematografía desde el Instituto de Cultura, la Cinemateca Nacional y la juventud.

Asimismo, mencionó que se realizarán actos en todas las embajadas y misiones ante otros pueblos y gobiernos que nos representan “y que representan la disposición del pueblo nicaragüense de avanzar en cariño, de avanzar en confianza en Dios, de avanzar promoviendo fraternal encuentro entre los nicaragüenses”.