Con una demostración de lo aprendido y la entrega de reconocimiento, la Brigada Infantil Juvenil del Benemérito Cuerpo de Bomberos, celebró este domingo 17 de febrero 24 años de su fundación.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos decidió crear esta brigada, para enseñar a niños en edad escolar, la labor del bombero con vocación de servicio y amor al prójimo.

El comandante y primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Enrique Chavarría, destacó que la brigada Infantil Juvenil, está basada en disciplina, honor y abnegación.

"Esta brigada infantil que funciona desde 1994, tiene como objetivo formar a niños de 5 años hasta los 18 años para este trabajo, quienes tienen el mismo conocimiento que tienen los bomberos profesionales, en primeros auxilios, extinción de incendios, rescate en manejo de cuerdas", subrayó.BOMER1

Comentó que una vez que los niños llegan a los 18 años, deben participar en el curso de nuevo ingreso, para formarse como bomberos profesionales de esta institución.

Destacó el apoyo que han recibido del Buen Gobierno, que ha facilitado la capacitación de estos niños, con equipos profesionales, "gracias al apoyo del Comandante Daniel Ortega, nosotros estamos fortaleciendo muestra nuestra institución capacitando al personal con equipos adecuados".

El adolescente Juan Antonio Jiménez tiene 5 años de pertenecer a la brigada, capacitado y formado al servicio de la comunidad.

"Estar en esta brigada es un gran logro para mí, porque he aprendido cómo sofocar incendio, rescate, estructura colapsada, evacuación de personas. Luego espero sacar mi diploma de bombero voluntario para seguir ayudando al pueblo, ayudar en mi comunidad y a mi familia".

BOMER1

Por su parte, el II Jefe de Bomberos Brigadistas, Gabriel Padilla, compartió que la brigada está conformada por 45 muchachos y muchachas, en edades de 5 a 18 años.

"Este equipo esta capacitados en atención de cualquier emergencia, de primeros auxilios, rescate, sofocar incendio, sismo y otras emergencias, pero sobre todo se les enseña valores de honestidad, honor, abnegación al servicio de la comunidad", agregó.

Si quiere integrar a su niño a niña a este equipo, la Brigada Infantil practica los domingos de 8 a 12 de la mañana, en la sede del Benemérito Cuerpo de Bomberos, frente al Antiguo Estadio Nacional de Béisbol.

BOMER1