El Ministerio de Educación anunció que los centros educativos del país esta semana desarrollarán una jornada cultural para celebrar el amor y la amistad, pero también la unidad y la convivencia.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en educación, afirmó también que esta segunda semana del ciclo educativo se ha reportado una asistencia nutrida.

Vanegas anunció una gran cantidad de acciones enfocadas en la mejora de la calidad de la educación integral, lo que incluye la formación de 50 nuevos coros estudiantiles Rubén Darío, cuya convocatoria inicia desde este lunes.

Del mismo modo, indicó que esta semana se ha continuado la matrícula y siempre se reciben estudiantes, incluso después del primer mes de haber iniciado las clases, para dar respuesta a casos especiales en los que los protagonistas de la educación no han podido ingresar al sistema.

Al mismo tiempo, refirió que en este periodo se dará inicio a los juegos escolares a nivel de centros de estudio.

También se realizará el Primer Encuentro Nacional del Trabajo del Sistema Educativo, en el que participa tanto el Mined, como el CNU, Inatec y Canal 6.

Del mismo modo, se realizarán talleres de capacitación para los comités de alimentación, encargados de preparar la merienda escolar con los que se abordará el buen manejo de alimentos, medidas de higiene y la programación de huertos escolares, entre otras.

Anunció que se harán capacitaciones para el uso de móviles y tabletas electrónicas para el juego educativo del ajedrez y para profundizar en metodologías avanzadas de ésta disciplina.

Además, se diseñarán libros digitales de contenidos adaptables tanto para estudiantes regulares, así como con discapacidad.

Durante este período se entregarán varios centros educativos en Granada y se avanza en 16 centros escolares en Nueva Segovia gracias a la cooperación del pueblo y Gobierno de Japón.

El asesor afirmó que, en estos centros, además de la remodelación también se desarrollan obras de mitigación de cara a fenómenos que puedan presentarse en las áreas en las que están ubicados.