Miles de jóvenes, adolescentes y adultos son protagonistas de una modalidad educativa que abre oportunidades de continuar prosperando en Nicaragua, se trata de la secundaria a distancia, que ha permitido en los últimos años que más personas de las zonas rurales del país tengan acceso a la educación gratuita y de calidad.

En Matagalpa el pasado 9 de febrero iniciaron las clases en esta modalidad educativa en todos los municipios, donde el entusiasmo y el espíritu de superación de los protagonistas es el principal combustible para estudiar.

secundaria a distancia

Asimismo, la educación técnica en el campo llega a cada rincón del departamento, donde los estudiantes han optado por estudiar administración de empresas, contabilidad, zootecnia y agronomía.

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación e Inatec continúa trabajando para hacer realidad los sueños de una educación masiva, gratuita y de calidad, con programas y modalidades educativas que acerquen los conocimientos a los nicaragüenses en cada municipio del país.

secundaria a distancia