Familias de la ciudad de Bilwi celebraron en paz, amor y tranquilidad en el barrio Rosario Murillo la fiesta ancestral del King Pulanka o el baile del Rey y la Reina.

Esta festividad se realiza en los territorios indígenas de Táwira y Karata en los meses de enero y febrero durante los días domingo de cada semana.

Este año el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de Intur, el INC, el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y la Alcaldía Sandinista de Puerto Cabezas, han extendido en coordinación con los territorios indígenas la celebración a más barrios y comunidades siendo un éxito total.

Los candidatos del FSLN de la circunscripción 7, Francisca Palmer, Antonio González y María Luisa Saballos estuvieron presentes en esta actividad como invitados especiales del barrio Rosario Murillo.

El rescate y la revitalización cultural es un trabajo que se viene logrando de manera coordinada desde las alcaldías sandinistas y la secretaria de Cultura del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte con el acompañamiento del INC.