A ritmo de música miskita la comunidad de Lamlaya en el Caribe Norte celebró el baile  ancestral llamado  King Pulanka.

Esta vez los invitados especiales fueron los candidatos del FSLN de la circunscripción 7, Francisca Palmer, Antonio González y María Luisa Saballos.

Las familias costeñas disfrutaron en paz, alegría, hermandad y  llenaron totalmente   la comunidad de Lamlaya, que tiene el principal puerto lacustre de Puerto Cabezas.

En El Muelle

La fiesta tradicional miskita también llegó al barrio El Muelle de Bilwi, donde la población se desbordó por las calles y a ritmo del tema  Santa Martha Buay,  caminaron y bailaron  por las diferentes calles de este barrio de pescadores artesanales.

Comidas indígenas

Saman laya, luk luk y tualbi, son las comidas y bebidas que los indígenas prepararon para estas fiestas donde también fueron invitados los candidatos del FSLN de la circunscripción 6, Martha Emelda Castro, Orlando Abella y Casilda López.

La tradición del King Pulanka se viene revitalizando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, por medio de la secretaria de Cultura, la Alcaldía Sandinista de Puerto Cabezas y el INC con la participación activa de los territorios, comunidades y barrios costeños.