La mañana de este domingo se llevó a cabo en la Avenida de Bolívar a Chávez un encuentro deportivo donde participaron niños y adolescentes amantes del patinaje y las bicicletas.

La actividad titulada "un día sin tráfico" se estará realizando una vez cada mes y medio con el objetivo de promover la salud a través del deporte.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, explicó que por ser la primera carrera de ciclismo fue un intercambio deportivo y no una competencia.

dia-sin-trafico

“Todas las familias venían pidiendo a la alcaldía que hiciéramos este tipo de eventos familiares, que son para la reunión familiar. Por eso estamos esta mañana celebrando junto al Instituto de Deportes y la Federación de Ciclismo promoviendo el deporte, promoviendo salud en este circuito deportivo”, dijo Reyna.

Los padres, madres y abuelos llevaron a sus pequeños para seguir motivándolos.

dia-sin-trafico

“Vengo con el primero de mis nietos, tiene siete años y él ya ha participado en otros eventos ganando el primer lugar en su categoría, y hoy vengo a apoyarlo para que disfrute y nosotros como padres o abuelos tenemos que impulsarlos, darles apoyo a estos niños para que puedan tener algo tan bonito lo que estamos viviendo, es un éxito esta actividad, yo lo viví la vez pasada y seguiremos viniendo”, dijo el señor William Díaz.

dia-sin-trafico

Por su parte, el niño Gaby Solórzano Díaz, comentó: “Me gusta andar en bicicleta desde hace tres años y más si se compite porque me propongo ganar siempre”.