El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se sumó a la celebración del 167 aniversario del nombramiento de Managua como la capital de Nicaragua.

En el Paseo de los Estudiantes se llevó a cabo un festival cultural en el que la niñez y la juventud deleitaron a los asistentes con su talento y amor.

“Hoy celebramos a nuestra ciudad porque además de cumplir 167 años como capital, que llega a su bicentenario de fundación, estamos compartiendo con las familias una tarde entretenida en la que nuestros artistas han danzado y declamado poesía, evidenciando así que somos un pueblo rico en talento, además estamos invitando al pueblo a recorrer el centro de la ciudad y los nuevos espacios que Managua nos ofrece”, destacó Luisa López, representante de Intur.

intur

La alegría que hoy vive el pueblo nicaragüense gracias a la paz que impera, fue expresada por los asistentes al evento, quienes además destacaron los grandes avances de la ciudad, lo cual es posible gracias al Gobierno sandinista.

“Hoy disfrutamos de los espacios que ha construido nuestro gobierno revolucionario, me siento orgulloso de ser capitalino y más ahora que tenemos tantos espacios donde distraernos, además hemos alcanzado nuevamente la paz y la seguridad en el país y eso nos permite disfrutar de todas las actividades que se realizan los fines de semana”, expresó Evenor Soto.

intur

“Solo el Frente Sandinista es capaz de promover nuestra cultura, brindándonos a su vez una recreación sana, antes nadie se preocupaba por la ciudad y claramente vemos cómo hoy este paseo es un espacio hermoso y antes este lugar era peligroso poco atractivo para los nacionales y turistas”, subrayó María Amparo Vega.