Con la realización de concursos de trabalenguas, retahílas y coplas populares, las familias capitalinas junto a la Promotoría de la Alcaldía de Managua, celebran el bicentenario de la capital con esta actividad realizada en la Plaza 22 de Agosto.

Kener Castillo, miembro del equipo organizador, expresó que además de celebrar el bicentenario de Managua, el pueblo también celebra los grandes avances y el desarrollo que se ha logrado alcanzar en los últimos 11 años.

“Hoy realizamos la tertulia nica con el fin de rescatar esas tradiciones orales de nuestro pueblo, celebramos a nuestra bella ciudad la cual crece cada día en amor a Nicaragua, porque nuestro comandante Daniel ha venido realizando muchos proyectos que han reivindicado los derechos de las familias, antes teníamos una ciudad en oscuridad y hoy la vemos linda, llena de colorido y espacios de entretenimiento familiar”, destacó.

alcaldia

Las coplas, refranes y retahílas son elementos culturales que nos caracterizan como nicaragüenses y la iniciativa de promover este tipo de actividades fue del completo agrado de los padres de familia quienes con sus hijos se sumaron a la celebración del bicentenario de la ciudad.

niños se distraen y aprenden un poco de los refranes y coplas, gracias al gobierno hoy tenemos donde distraernos gratuitamente, vemos cómo la ciudad ha venido cambiando con el paso de los años”, dijo María Félix Martínez.

alcaldia

“He disfrutado mucho de la creatividad con la que están inculcando valores a nuestros niños, recordemos que los niños son el futuro del país y solo el presidente se ha preocupado porque ellos tengan entretenimiento a través de estas actividades y de la construcción de parques en el centro de la ciudad y en los barrios”, subrayó Lisbeth Sandoval.