Con declamación de poemas este miércoles se realizó la elección de la Musa Dariana de Managua en homenaje al 103 aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro insigne poeta Rubén Darío.

Con el poema “Sonatina”, María José Martínez, de 8 años, se coronó como la ganadora de este concurso, en el que se valoró la declamación, la expresión y el vestuario.

Desde el Parque Japonés, la alcaldesa Reyna Rueda, compartió que este evento se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación, dedicado al poeta universal.

musa

“103 aniversario del Paso a la Inmortalidad de nuestro insigne poeta Rubén Darío es una fecha para recordarlo y sentirnos orgullosos de ser nicaragüenses, porque el aporte literario de nuestro Rubén trasciende todos los tiempos. Cada uno de nosotros tenemos un Rubén en nuestro corazón, porque Darío fue ayer, hoy y siempre”, expresó Rueda.

Previo a la elección de la Musa Dariana de Managua, se realizó la premiación del concurso de Arte y Diseño Digital.

Los participantes tenían que enviar su arte a la página de Facebook de programas culturales de la Alcaldía de Managua y el que tuviera más “me gusta”, sería el ganador.

musa

En este concurso participaron 26 hermanos y hermanas, de los cuales se eligió a la joven Serex Bonilla, quien obtuvo de 11 mil 200 likes en la rede social.

“Mi inspiración fue reflejar que Rubén es vida, luz, y la esperanza de continuar haciendo cultura, de continuar forjándonos como profesionales, para seguir su ejemplo”, dijo la feliz ganadora.